De cuando descubrí Google Analytics.

Bueno sí... Pues resulta que ayer descubrí una nueva "herramienta" para el blog, por así llamarlo. Me encanta leer el blog de Barbijaputa, que es una chica con un blog que visitan cientos de personas y que está muy muy bien (os lo recomiendo si queréis un rato de risas) y entonces vi una entrada en la que colgaba las frases que la gente había puesto en Google para llegar a su blog. Me pregunté -curiosa yo- cómo sabía ella eso y comencé a investigar. Descubrí que hay una paginita llamada Google Analytics en la que te es muy fácil registrarse, metes la página web que quieres seguir y luego pegas un código -te explican la mar de bien cómo pegarlo.
Luego esperas un día y al día siguiente te vuelves a meter en tu cuenta de Google Analytics. Y en esta página puedes ver cuánta gente te ha visitado desde que te registraste, si han llegado hasta tu blog por enlaces o por motores de búsqueda (esto sólo te lo dice si han llegado hasta ti a través de Google), te da un gráfico la mar de mono para ver en qué días ha entrado más o menos gente... Y te da lo que yo más quería ver: qué escribe la gente en Google para acabar finalmente en tu blog.
Es así de fácil.
En el blog de Barbijaputa pude leer verdaderas barbaridades que la gente escribió para llegar a su blog. La pobre se quedaba fascinada.
También he visto más blogs que hablaban de sus búsquedas extrañas, pero siento deciros que no recuerdo el nombre.
Yo de momento no tengo ninguna búsqueda extraña, sólo: "Parodias de canciones famosas" que redirige en mi blog a esto. Por supuesto, cuanto más famoso sea tu blog y más cosas tengas más resultados de ti saldrán en Google y por lo tanto maś gente entrará.
En fin, probadlo si queréis porque mola bastante y es entretenido, y es mejor que esos contadores que la gente pone en las esquinas porque esos contadores cuentan también las visitas que tú haces (y la gente los suele trucar para subirse el ego).
Bueno, un saludo!!


Convincente, ¿eh?

4 comentarios:

Gabomontes dijo...

dioos...has abierto la caja de pandora, laura (si, lo has cogido, lo de pandora era un juego de palabras mazo rayante xD), tu sigue proporcionando ideas al menda, que ya verás, ya...
jaja, en serio, cenquius for the information ^o^ ahora mismo le hecho un vistazo...

Cortesía de tu amigo G

Gabomontes dijo...

Pos eso, que que mala es la envidia...

Laura, si hay algo cierto es que adoro tu manera de escribir, si es que disfruto de hasta la última tontería que escribes en tu blog (hasta de tu "cotillas que quieren ver lo que escribo" en tu gadget de "seguidores"), figúrate hasta que punto que hasta me da un poco de envidia esa facilidad que tienes como bien la tiene mi hermano para dibujar (puedo presumir cuanto quiera de dibujar mejor que él, pero seguirá teniendo mayor facilidad para dibujar que yo). No sé, tal vez sea que con tanta tontería se me haya olvidado disfrutar de lo que escribo y lo que hago haya perdido frescura, pero el hecho es que por nada del mundo dejes de hacerlo así de bien, que ya me gustaría a mi...

Cortesía de tu amigo G.

LauRa dijo...

El Google Analytics mola mucho... :D yo ya tengo más búsquedas pero ninguna guay todavía... :S

MUCHAS GRACIAS por lo de que te gusta como escribo.. :)
La verdad es que no me paro a pensar en cómo escribirlo... si más o menos formal... sólo intento hacerlo de forma que la gente lo pueda leer bien, entenderlo y entretenerse... Que llevo ya muchos años escribiendo XD
Para mi gusto a ti no te falta frescura, a lo mejor alguna vez podrías meter un poco más de humor o relajarte un poco pero de todas maneras considero tu expresión mejor que la mía x)
En cualquier caso, muchas gracias! :D

Barbijaputa dijo...

" Me pregunté -curiosa yo- cómo sabía ella eso y comencé a investigar."

Mujer, sólo tenías que preguntarme.

Un beso y gracias!

Ego.

Mi foto
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Sólo hace falta un pequeño empujoncito...