The Big-Bang Theory.

"-Pero hay alguna pobre mujer que va a poner sus esperanzas en mi esperma. ¿Y si tiene un chiquillo que no sabe si usar una integral o una diferencial... para resolver el área bajo una curva?
-Estoy seguro de que ella lo seguiría queriendo.
-Yo no lo haría".

Os voy a hablar de una serie que he descubierto hace relativamente poco.
Os importa un comino?
Y a mí que terminéis de leer la entrada. Total, la visita ya me la habéis hecho.

Leonard y Sheldon son dos físicos teóricos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60's, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.

Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.

Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo.

La serie es inteligente y divertida, tiene unos guiones para morirse, especialmente en cualquier diálogo en el que salga mi recientemente idolatrado: Sheldon Cooper.
Ahí van algunas de sus perlitas:

-¿Un poco desordenada? El complejo de grupo números de Mandelbrot es un poco desordenado. Esto es un caos.

-No, voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento

-Digamos que salgo y gasto $50 en ti. Es una actividad laboriosa porque tengo que imaginar que necesitas, mientras que tú sabes lo que necesitas. Ahora, podría simplificar las cosas, solo darte los $50 directamente, y entonces tú me darías $50 en mi cumpleaños, y así, hasta que uno de nosotros muere, dejando al otro viejo y $50 más rico.

-En el invierno, ese asiento está lo suficientemente cerca del radiador para mantenerse tibio... y no tanto como para causar transpiración, en el verano... está directo en el camino de la briza que se crea al abrir las ventanas allá y allá... Esta hacia la televisión en un ángulo que no es tan directo... Como para desalentar la conversación... Ni tan lejos para crear una distorsión paralela. Podría continuar, pero creo que me hice entender.


...Y por supuesto:


-Bazzinga!

En fin, buscadla algún fin de semana por Antena 3 o el Neox. Y si no podéis esperar -que es lo que a mí me pasa- buscad algún capítulo por algún lado de Internet. ¡Moved un poco los dedos para algo más que para el Tuenti y el MSN...!

No hay comentarios:

Ego.

Mi foto
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Sólo hace falta un pequeño empujoncito...