La Alicia de Burton.


¿Quién si no era él? ¿Quién si no iba a dirigir Alicia en el País de las Maravillas tarde o temprano? Estaban destinados a encontrarse.
"Alicia en el País de las Maravillas", dirigida por mi idolatrado Tim Burton, se estrenó en España el pasado viernes y yo fui a verla ayer.
La película se sitúa trece años después de la primera entrada de Alicia en el País de las Maravillas. La Reina Roja se ha hecho con el dominio de todo el país -quitándole el puesto a su hermana, la Reina Blanca- y Alicia deberá eliminarla.
Ella vuelve a entrar al País de las Maravillas para evadirse de una propuesta de matrimonio que acaban de hacerle, y no recuerda a ninguno de los personajes que allí hay desde su primera entrada. Sin embargo ellos sí la recuerdan.
La película -que siento decir que he visto en 2D, no en 3D- está bastante bien. No está basada en el libro entero, sino en un poema que recitan en él.
Me han gustado los paisajes, especialmente cuando Alicia es pequeñita, y por supuesto mis adorados Helena Bonham Carter, perfectamente malvada con su enorme cabeza, y Johnny Depp como el Sombrerero Loco. Quizás la actriz que menos me ha gustado ha sido Anne Hathaway en su papel de Reina Blanca. Tenía poco para lucirse, pero para mi gusto ha interpretado a una reina Blanca excesivamente pava, por no decir amamonada.
Pero la película, que es lo que aquí importa, está bastante bien. Si eres como yo -que todo lo que hace Burton tengo que verlo-, fiel a Burton o a Johnny, o a Helena, te aconsejo que vayas a verla.
Se me olvidaba mencionar a la casi desconocida actriz que interpreta a Alicia: Mia Wasikowska, a la que dentro de poco veremos por todos los saraos o interpretando seis películas al mismo tiempo.
Así que eso, como diría el Sombrero Loco... Bien viaje.

2 comentarios:

unjubilado dijo...

Suelo ir muy poco al cine, pero lo que me ha llamado la atención es que no quiero que el gatito se enfade por mi culpa.
Saludos

Veo que blogger no me deja publicar con el nombre de mi blog, así que por si acaso soy unjubilado.
Saludos

LauRa dijo...

Jajajajaj al pobre gatito poca gente le hace caso...
Él te lo agradece.

Ego.

Mi foto
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Sólo hace falta un pequeño empujoncito...