Narración


NARRACIÓN.

Cómo limpio y recojo mi cuarto.

Mi cuarto suele estar hecho un desastre. Lo primero que hago al limpiar es hacer la cama. En verano es más larga de hacer, y más pesada, pues hay más sábanas y demás. En invierno sólo hay un nórdico.

Cuando acabo de hacer la cama, quito todos los peluches que hay en la cómoda. También quito de la cómoda los/el libro/s que me esté leyendo y los marcos de fotos, además de las cajitas donde guardo pendientes y demás. Todo esto lo dejo encima de la cama. Luego, limpio el polvo de la mesita de noche y la cómoda.

Encima de la cómoda hay una estantería. Quito todo lo que hay encima (libros, marcos de fotos, algún que otro peluche, etc…) y vuelvo a pasar el trapo.

Luego me voy hacia el mueble que hay a mi izquierda. Retiro el marco de fotos y la gran torre de discos y paso el trapo. Todo esto lo voy dejando encima de la cama.

Al lado de ese mueble, hay una librería. Tengo que quitar botes de colonia, marcos de fotos, algún que otro muñeco y una hucha. Vuelvo a pasar el trapo.

Después llego a mi mesa. Mi mesa es la parte más desastrosa. Tengo que quitar: los libros del instituto, los cuadernos, la carpeta de la academia de inglés (que siempre está allí), una lámina que tengo para no arañar la madera de la mesa, el flexo, compases y diccionarios que están a los alrededores y un viejo radiocasette que ha rayado la mayor parte de mis discos. Vuelvo a pasar el trapo y coloco todo de nuevo ―casi tan desordenado como estaba antes.

Por último, encima de la mesa hay un estante con mis libros favoritos y un marco. Todo lo retiro y otra vez paso el trapo para limpiar el polvo. Luego vuelvo a colocar los libros y demás.

Finalmente, coloco y pongo en su sitio todas las cosas que he ido dejando encima de la cama, aunque sé que a la tarde siguiente todo volverá a estar hecho un desastre.



No hay comentarios:

Ego.

Mi foto
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Sólo hace falta un pequeño empujoncito...