Sintaxis.


Estamos dando en clase de lengua la sintaxis. A mí la sintaxis nunca se me ha dado bien, ni siquiera cuando en 5º de primaria y había que señalar sólamente el sujeto y el predicado; siempre lo fallaba. Sé que es penoso pero lo reconozco, al menos.
Este año hemos dado por primera vez las Subordinadas, y la verdad es que no me entero mucho. Sé hacerlo maś o menos en el Wiki, pero luego en los exámenes siempre fallo (con deciros mi nota lo comprobaríais, pero no voy a humillarme tanto).
La verdad es que aparte de que no me gusta demasiado dar sintaxis, no entiendo para qué sirve, lo cual hace que me guste menos. Si no entiendo algo o no se me da bien, entonces es cuando no me gusta.
Pero bueno, supongo que nunca la entenderé porque si no la he entendido ya no creo que ahora vaya a venirme la inspiración divina y de repente la entienda...
Lo peor de todo esto es que voy a hacer Humanidades... y la profesora de Lengua de Humanidades me va a dar fuerte... Pero bueeeeeeeno ya me las apañaré.
No os preocupéis mucho por mí (sí, ya sé que no lo ibais a hacer).

PD: Si también odiais la sintaxis, siempre podéis criticarla aquí.


[Imagen sacada de FlickR, galería de AllyRose18 (tiene fotos muy buenas)]

3 comentarios:

Gabomontes dijo...

Pues yo si me iba a preocupar :3 (todo sea por llevar la contraria). La sintaxis es una herramienta más para comprender el buen uso de la lengua española, aunque a estos niveles, no creo que nos vaya a ser muy útil, y menos si la aprendemos de esta manera... En fin u.u

Cortesía de tu amigo G (y ánimo, que de aquí nada ¡alcanzas las 100 entradas!

Luna García dijo...

Sí Laura.. Yo tambien odio la sintaxis y mi examen tambien ha sido penoso... jajajaja si nos viera la de latín..

LauRa dijo...

Gabriel, pues será para comprender la lengua española y todo lo que tú quieras... ¡PERO ES ODIOSA!
Luna si nos viera la de latín... nos mataba vamos! Espero que nunca se entere de mi nota porque entonces ya es cuando me suspende XD

Ego.

Mi foto
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Sólo hace falta un pequeño empujoncito...